Angélica Fuentes pretende ejercer la dirección del Grupo Chivas desde los Estados Unidos ya que considera que su integridad física estaría en peligro si regresa a México.
Según información del diario Cancha, Fuentes se mantendrá en suelo texano como una medida de seguridad ante los ataques hechos por la parte jurídica de Jorge Vergara.
“La decisión de que la señora Fuentes se estableciera en Texas no obedeció a otra cosa que a la agresión mediática, corporativa y judicial que emprendió su esposo en contra de ella. Tenemos una resolución de la corte de Texas en donde se le obsequia el arraigo civil para permanecer ahí hasta que todas estas agresiones cesen”, explicó Armando Solís, abogado de la empresaria.
Angélica tiene una orden de aprehensión en su contra por parte de las autoridades mexicanas, por lo que los abogados de Vergara la consideran un prófuga de la justicia; sin embargo, Solís afirma que su cliente no está huyendo de nada. “Ella nunca ha estado escondida, nunca ha estado sustraída, no podemos hablar de que sea prófuga, el señor Vergara sabe el domicilio. No es relevante el tema de cuándo regresa o cuándo no regresa la señora, uno es el tema de su seguridad física y otro el ejercicio de sus derechos corporativos”.
De igual forma reveló que Angélica Fuente se siente amenazada. “Desde luego que se siente amenazada, no ha habido un solo día en que no estén los ataques mediáticos. Ella ejercerá sus acciones desde el lugar en el que sienta más seguro”.
Armando Solís indicó que sólo les falta crear las estrategias corporativas para que Fuente asuma la dirección general y administración de la empresas, entre las que se encuentra pagar el millón de pesos que se necesita para hacer efectivo el amparo y así poder tomar control de las Chivas. Eso sí, no sabe si planea realizar cambios en el club ya sea en la organización o en lo deportivo.
Sin Cara pregona su afición por el América