Un tema social no es ajeno a la vida de los futbolistas en México, por lo que algunos de ellos expresaron su sentir sobre la decisión de la Suprema Corte que autorizó el uso recreativo de la marihuana para cuatro personas.
Este precedente puede sentar las bases para que en el futuro se legalice la utilización de la marihuana en el país, lo que genera visiones distintas.
“Creo que aún está un poco lejana el que esté legalizada por completo, pero sí sienta un precedente.
Queda la responsabilidad en los padres de inculcar y de explicar a nuestros hijos lo que puede producir tanto sus virtudes como las consecuencias que puede tener su consumo”, expresó el portero del América, Moisés Muñoz.
Contrario a lo que piensa el arquero americanita, el veterano mediocampista del Morelia, Juan Pablo Rodríguez, consideró que la decisión de la Suprema Corte resulta perjudicial.
“A mí no me gustaría utilizarla, no es bueno porque ya hay muchos vicios, ahora legalizarla sería como una catástrofe para el País. No deja de ser droga como sea que se use, yo tengo miedo de eso y aunque son métodos para rehabilitar o relajar yo no la aplicaría”, declaró Rodríguez.
El defensa central panameño del Atlas, Felipe Baloy coincidió un poco con Pablo.
“La verdad que en eso no puedo decir nada, creo que al final sigue siendo una droga, que es lo que nosotros queremos alejar de nuestros hijos y de la niñez, no solo del país sino del mundo; el que toma esas decisiones debería pensarlo mejor y verlo porque creo que perjudicaría a mucha gente”, comentó Baloy.
TAMBIÉN PUEDES VER
VIDEO: Chicharito anota en la derrota del Bayer Leverkusen
VIDEO: Entre lágrimas “Chicharito” recuerda sus primeros años en Chivas
Aguilar y “El Turco” se enfrentarán una vez más