Los Pumas podrán contar con Javier Cortés y Darío Verón para la final del Apertura 2015 ante los Tigres ya que los jugadores no fueron sancionados por los incidentes ocurridos durante el juego ante el América, del pasado domingo.
La escuadra “azulcrema” solicitó a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) que Cortés fuera inhabilitado por la acción en la que se vio involicrado con Güemez, quien resultó con fractua de tibia en la pierna derecha.
Dicha comisión, sin embargo, señaló que “después de analizar las pruebas y los documentos presentados, ha determinado que el jugador Javier Cortés Granados no tuvo la intención o dolo de causarle una lesión al jugador del Club América”.
Por lo que resolvió no inhabilitarlo, “siendo elegible para participar en los partidos de la Final de la LIGA MX”.
Ante esta situación, Cortés podrá jugar la final del Apertura 2015 frente a Pumas de la UNAM si así lo decide el técnico Guillermo Vázquez.
Mientras que el paraguayo Verón, que fue acusado de realizar un insulto racista en contra de Darwin Quintero, jugará debido a que la Disciplinaria iniciará el proceso hasta que el América termine su participación en el Mundial de Clubes, en Japón.
Wozniacki y Azarenka participarán en el Abierto Monterrey 2016
El PSV de Guardado y Moreno se clasifica a los octavos de la Champions
Real Madrid aplasta al Malmö en el cierre de la fase de grupos