El alcalde de Irapuato, Guanajuato, Ricardo Ortíz, dio a conocer casi a la media noche de este miércoles y a través de un video que difundió en sus redes sociales, la suspensión inmediata de labores en establecimientos que presten servicios que no son considerados de primera necesidad. Por ello, aseveró, que a partir de este viernes se hará uso de la fuerza pública para retirar a las personas de la calles y cerrar los negocios que serán restringidos.
«Queda suspendida toda celebración religiosa; el comercio informal será suspendido y las corridas del transporte público serán reducidas. Esto es porque a pesar del esfuerzo del gobierno municipal para concientizarlos de quedarse en casa para evitar la propagación del coronavirus, muchos de ustedes han desacatado las indicaciones, poniendo en peligro a toda la población. Esto no es un juego, hay millones de personas muriendo en los mejores sistemas de salud del mundo. Por ello, a partir de este viernes, se hará uso de la fuerza pública para quien no acate las indicaciones. Son semanas cruciales para todos», dijo Ortíz.
El primer edil informó que se buscará apoyar a todas las personas que realizan actividades de comercio informal para no afectarlas en su economía.