En la plataforma Change se lanzó una campaña para recaudar firmas a favor de que se garantice el acceso al aborto legal a las mujeres. La petición sumaba más de 6 mil firmas a favor de que se legalice el aborto en Guanajuato.
“La Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Mujeres, ha señalado que el acceso al aborto legal y seguro es esencial para el goce de los derechos de las mujeres, sin embargo, estados apelan a sus políticas «moralistas y de creencias personales», se lee en la campaña digital.
Grupos contrarios al aborto emitieron un comunicado en el que argumentan que la reforma violaría derechos humanos. También señalaron que en medio de la pandemia por el coronavirus la prioridad del gobierno debería ser “colaborar de forma efectiva”. El documento incluye la firma de 49 organizaciones conservadoras y católicas como el Frente Nacional por la Familia.
“El aprobar iniciativas como las que proponen los diputados antes señalados sería equiparable a legalizar la pena de muerte en nuestro país, hecho que está prohibido de acuerdo a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, se argumenta en el documento.
0 of 3