Sin medidas de protección y dejando de lado las medidas de confinamiento social, habitantes de la colonia Los Castillos en León realizaron su fiesta patronal en honor al Señor de la Agonia.
Pese a que el templo permanecía cerrado, los vecinos de esa zona se reunieron en la explanada y con una “tamborada” siguieron la fiesta.
Según informó la Dirección de Salud de León en días previos, esta colonia estaba entre las 20 con mayor número de contagios.
El gobierno municipal emitió un comunicado en el que informaron que Secretaría de Seguridad Pública mantuvo presencia en la explanada de la Parroquia del Señor de la Agonía, donde se observó la concentración de unas 200 personas.
“Por medio de Protección Civil y la Policía Municipal, se realizaron labores de perifoneo para exhortar a los ciudadanos a regresar a su casa (…) esta conciencia y responsabilidad fueron ignoradas por los vecinos de Los Castillos que estuvieron en la explanada de la Parroquia”, informó la administración municipal local
La Arquidiócesis de León también emitió un videocomunicado. El arzobispo Alfonso Cortes pidió a los padres de familia de los jóvenes de Los Castillos y al párroco del Señor de la Agonía, que mantengan la disciplina para cuidar la vida ante la epidemia del Coronavirus.