Guanajuato

Gobierno manda pintar de azul El Pípila en Guanajuato

El gobierno municipal a cargo de Alejandro Navarro alegó que no se ocasionó ningún daño pues no es cantera.

El gobierno municipal de Guanajuato pintó parte de El Pípila de azul para la ceremonia de este martes en la que se dio a conocer que el monumento aparecerá en los billetes de lotería y en la que estuvo presente tanto el alcalde de esa ciudad, Alejandro Navarro y el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega.

Tras el hecho, Morena anunció que presentará una denuncia penal por daño al patrimonio histórico.

“Un atentado en contra de nuestro patrimonio cultural que por años nos ha costado conservar, un acto que representa una falta de respeto a nuestra historia y la destrucción del patrimonio cultural que hemos de dejar como legado a las futuras generaciones de nuestro estado y de todo México”, declaró Alma Alcaraz, dirigente estatal de Morena.

Señaló que la Ley Federal sobre monumentos y zonas arqueológicas, artísticos e históricos estos actos son sancionados con prisión de 3 a 10 años de prisión.

El gobierno municipal de Guanajuato emitió un comunicado en el que aseguraron que el muro que fue pintado no es de cantera y que los trabajos de rehabilitación aún no terminan.

Argumentaron que primero se pintaría de azul para cubrir las partes deterioradas posteriormente colocarle una capa de color rosa.

“La mañana de este martes el personal de Mantenimiento continua con los trabajos de pintado con el tono rosa final que se aplica sobre el azul claro que se aplicó previamente, en una de las panorámicas más importantes de la ciudad utilizando la paleta de colores autorizada por las autoridades de protección del patrimonio guanajuatense”, argumentó el gobierno municipal tras el rechazo de los habitantes de la capital del estado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último