Integrantes de la asociación “Salvemos Nuestro Estadio” y el Colegio de Abogados del estado anunciaron que buscarán que la donación de los terrenos donde está construido el Nou Camp sea revertida a fin de que Roberto Zermeño Reyes y Héctor González no se queden con él.
El expresidente del Club León, Primo Quiroz, señaló que la reversión de la donación debe ser solicitada por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Además, dijo que los terrenos podrían ser donados ahora a la Universidad de Guanajuato.
“Nosotros no podemos aceptar ni permitir que se le entregue a un particular ratero, que toda la población sabe que nunca puso un peso para la construcción de ese estadio”, declaró en rueda de prensa.
También rechazaron el planteamiento realizado por el gobernador, en el que adelantó que su gobierno podría expropiar el Estadio del León. El expresidente del Colegio de Abogados, Marcelino Trejo, señaló que las intenciones del mandatario estatal parecieran tratar de cubrir su responsabilidad, al ser él uno de los que votó a favor de la disolución del fideicomiso y que derivó en que Roberto Zermeño se apropiara del Estadio León.
“Después de perderlo todavía le digo ‘vente a sentarte y te lo voy a comprar para no quedar mal’”, señaló Marcelino Trejo.
Octavio López, uno de los abogados que acompaña a la agrupación de dueños de palcos y plateas, así como a los socios fundadores del Club Social y Deportivo León A.C., explicó que la expropiación del inmueble no es procedente. También reprochó que el gobernador asegure que pueden expropiar el inmueble.
“Si esa situación se diera, el señor gobernador sería denunciado de juicio político, porque definitivamente no puede disponer de los impuestos que pagamos los ciudadanos. ¿Qué sucedió? se canceló pero ya estaba anunciado importe y cantidad… Abajito del agua ya se estaba negociando”, expresó.
Club León señala falta de apoyo de gobierno municipal
El Club León anunció que será en el Estadio Victoria de Aguascalientes donde se medirá ante el América en la Jornada 14 de la Liga Mx. En medio de la disputa por el Nou Camp, la directiva emitió un comunicado en el que señalaron tuvieron que dejar el inmueble con “coraje y desilusión”.
El Club León también dijo estar “desamparado” y que no han encontrado apoyo por parte del gobierno municipal.
«Hoy hemos recibido mucho apoyo en esta lucha, de distintas ciudades a las que no pertenecemos. Dispuestas a darnos el resguardo y el cobijo, que en una época tan complicada, no estamos encontrando en la ciudad donde nacimos», señala el comunicado.
El gobierno municipal de León también emitió un comunicado en el que asegura que sí se ha dado apoyo al Club León, incluso se señala que se tomó con “extrañeza” que la directiva hubiera decidido jugar el partido fuera de la ciudad.
“De acuerdo con la ley civil del Estado de Guanajuato, cuando la propiedad de un inmueble que se encuentra rentado pasa de una persona a otra, el contrato sigue siendo válido. Ése es el caso de nuestro Estadio León, cuyo contrato de arrendamiento vence hasta mayo del 2022. Por ello manifestamos que el equipo León mantiene la posesión legal del inmueble y con ello nuestra extrañeza ante la decisión que se ha tomado para que el próximo partido decida jugar lejos de casa”, señala el comunicado.