La construcción del nuevo centro de educación ambiental de León, “La Libélula”, arrancó este lunes.
Este nuevo espacio en el Parque Explora de León contará con 13 exhibiciones interactivas: Sala de introducción, Ejes de la sostenibilidad; Cuenca de la vida; Hábitos de consumo; Calculadoras C02 e hídricas; Estrés hídrico; Detective del agua; Jardín de las ideas; Lado oscuro de las ideas; Agentes de cambio; Reto de equilibrio; Módulo de información; y Cambio climático.
El edificio estará ubicado en un espacio de 2 mil metros cuadrados y se invertirán en su construcción 44 millones de pesos, con aportación estatal, municipal y de recursos impulsados por el Patronato de Explora.
«Este proyecto es portador de futuro hacia una ciudad sostenible con la participación social. Está alineado a los objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de ONU», señaló el alcalde Héctor López Santillana.
También será un edificio ecológico pues estará equipado con 418 paneles fotovoltaicos en su techo, se usarán materiales PVC transparentes y de cristales que se pueden soldar, así como otros materiales para destacar su diseño en forma de libélula.