Emmanuel Reyes Carmona, diputado federal de Morena, rechazó los señalamientos de una presunta investigación en su contra por nexos con el Cártel de Santa Rosa de Lima.
CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI
El legislador reelecto por vía plurinominal fue señalado en una investigación publicada por el periódico Milenio de presuntamente estar ligado al crimen, esto, según información del Centro Nacional de Inteligencia.
“Yo lo niego categóricamente, nunca he tenido ninguna relación con ningún integrante de este cártel ni con ningún cártel existente en el país, me parece que es una guerra sucia de desprestigio de una situación que también es política”, declaró.
Reyes Carmona fue secretario particular de Hugo Estefanía Monroy, exalcalde perredista de Cortazar asesinado en noviembre de 2019. Un audio difundido en 2019, dejó ver la relación del ex alcalde con un ex líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.
El diputado federal se desvinculó del actuar de Hugo Estefanía Monroy, pues defendió que dejó el cargó a principios de 2018, antes de la publicación del audio, para comenzar su campaña por la diputación federal.
“Yo estoy muy tranquilo de que este tipo de situaciones en su momento se van a aclarar, yo resido en el municipio de Villagrán, donde se dio el golpe de timón, donde se especula que está arraigado el cártel de Santa Rosa de Lima, pues es normal que digan que toda la gente que viva en ese municipio pueda tener alguna relación”, dijo.
Emmanuel Reyes Carmona adelantó que tomará acciones legales contra quienes han difundido la información, pues aseguró, que sólo se trata de “grilla política”.
“Debo decir que voy a tomar acciones legales contra quien esté realizando este tipo de campaña de desprestigio, voy a hacer una solicitud formal al Centro de Inteligencia del Gobierno de México y por supuesto a la unidad de inteligencia financiera de Santiago Nieto para que se aclare esta situación”, señaló.