En entrevista, este martes rectificó que según el avance de las investigaciones se trató de un ataque directo el que cobró la vida de dos personas y dejó cuatro más lesionadas.
“Descartamos hoy, ya más avanzada la investigación, que sea un ataque terrorista, es decir, manera indiscriminada o aleatoria, es un ataque directo a una persona que deriva a un homicidio usando otra herramienta para hacerlo, no un arma de fuego, no un arma blanca, un explosivo”, declaró el mandatario.
También se refirió a los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que, en Guanajuato se ha detectado el uso recurrente de explosivos.
Rodríguez Vallejo defendió que la entidad es una de las mejor equipadas y capacitadas en el país para hacer frente a la delincuencia.
“El uso de drones, de helicópteros, de cámaras, pues es un tema que hace 10 años no existía en Guanajuato y hoy es una realidad (…) somos de los estados con mejor equipamiento y capacitación en ese sentido en materia de investigación”, dijo.
FGR y FGE investigan explosión en Salamanca
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que la Fiscalía General de la República como la Fiscalía General del Estado investigan la explosión en en Barra 1604.
La FGR indaga el uso de explosivos, mientras que la FGE investiga los homicidios.
“Lo que se hizo fue una derivación, la Fiscalía del Estado continúa con la investigación del homicidio y se deriva la carpeta o se le da vista al fiscal de la república por el tema de los explosivos”, declaró.