Un indigente que el pasado viernes se robó una de las cuatro esculturas de la Fuente de los Niños Miones en el Centro de Guadalajara pasará un año tras las rejas, donde se le seguirá proceso.
Te recomendamos: Roban esculturas de bronce de Dalí de una galería de Estocolmo
El detenido es Román Cuauhtémoc “N”, quien fue capturado en posesión de la pieza de 25 kilos que forma parte de la escultura de Los Niños Traviesos, pero que son conocidas popularmente en Guadalajara como Fuente de los Niños Miones, pues las figuras emulan al Manneken Pis en Bruselas, Bélgica.
El pasado 15 de mayo por la mañana se descubrió que faltaba una de las cuatro efigies, la cual se encuentra localizada en la confluencia del andador Morelos y Gerardo Suarez, por lo que se notificó a la autoridad municipal.
Ese mismo día elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara localizaron a Román Cuauhtémoc “N” cargando la escultura en el exterior de la finca 61 de la avenida Juárez a su cruce con Huerto en esta demarcación, por lo que se le aseguró el objeto robado y quedó en calidad de detenido.
El individuo al percatarse de la cercanía de los uniformados trató de esconder la figura en una cobija y la abandonó en medio de unos matorrales.
La Fiscalía del Estado a través de la Dirección General en Investigación Especializada se hizo cargo de las investigaciones en las que logró reunir una serie de datos de prueba que permitieron acreditar la probable responsabilidad de Román Cuauhtémoc “N” en la comisión del delito de robo equiparado.
Al contar con una sólida carpeta de investigación, el detenido fue imputado por el agente del Ministerio Público ante un Juez de Control, a quien además se le solicitó la medida cautelar privativa de la libertad, justificada.
Resultado de lo anterior el impartidor de justicia consideró que la petición de esta representación social era fundada, por ello ordenó la vinculación a proceso de Román Cuauhtémoc “N” con prisión preventiva por un año.