Jalisco

Vecino de un barrio en Guadalajara se encontró una boa constrictor en su patio

La serpiente tenía apenas un año de edad y se trata de una especie amenazada; la policía de Guadalajara se hizo cargo del reptil

Vaya susto se llevó un vecino del barrio de Santa Tere, después que se encontró una boa constrictor en su patio. El hombre de inmediato avisó a la Policía de Guadalajara quienes resguardaron al reptil.

Te recomendamos: La serpiente de cascabel modifica su conducta por la crisis climática

Este mediodía, policías de la Unidad de Vigilancia de Espacios Recreativos y Deportivos (UREDES) hacían recorridos de vigilancua cuando llegó un reporte del centro de comunicaciones en el que se informó que había una serpiente en una casa, en Santa Tere.

Los uniformados del grupo UREDES están capacitados en el manejo de fauna silvestre, y acudieron a la calle San Felipe, entre Andrés Terán y Ramos Millán.

Ahí, los policías se entrevistaron con el morador de una casa, quien les dijo que encontró una serpiente en su patio y que no sabía cómo o de dónde llegó ahí.

Los uniformados aseguraron una boa constrictora de aproximadamente 90 centímetros de largo y un año de edad.

El reptil fue trasladado al Parque Agua Azul y fue entregado un veterinario del área de conservación de vida silvestre, quien dijo que la boa se encuentra en buen estado.

La boa constrictora (Boa constrictor) es una especie que se encuentra listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de amenazada.

Según la Procuraduría Federal de Protección Ambiental, la principal causa de mortalidad de estos reptiles es producida por el ser humano, al olvidar que esta especie silvestre cumple una función específica en el equilibrio de la cadena trófica, pues se alimenta fundamentalmente de micromamíferos, tales como: ratas, ratones, topillos, lirones, entre otros.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último