Empresas

Horacio Fernández, el hombre que ha llevado México al mundo

El presidente de Industrias Tajín promueve la cultura mexicana a través de la Escuela Nacional de Cerámica.

Amor por México. Horacio Fernández es un gran impulsor de las tradiciones mexicanas. Foto: Cortesía

Desde 1985, el presidente de Industrias Tajín, Horacio Fernández, ha llevado sus productos a cada rincón de México, y desde hace 28 años a nivel internacional, en donde personas de ciudades como Sídney, Dubai o Londres, han podido conocer un pedacito de nuestro país gracias a este famoso chilito en polvo.

“La clave está en trabajar muy duro, en no rendirse, en saber elegir al mejor equipo y cuidar de tu gente porque es lo más valioso que tiene una empresa”: Horacio Fernández

Llegar a tantas familias a través de sus productos no fue un camino fácil. Todo comenzó en una pequeña bodega de Ciudad Granja, en Zapopan, en donde, con mucho trabajo y esfuerzo fue cumpliendo con sus metas: consolidar una empresa en la cual más personas pudieran disfrutar de los sabores de México.

“Han sido años de trabajo, he estado a punto de perderlo todo, fueron tiempos difíciles, de mucha angustia. La clave está en trabajar muy duro, en no rendirse, en saber elegir al mejor equipo y cuidar de tu gente porque es lo más valioso que tiene una empresa”, comentó Horacio Fernández.

  1. Proyectos. El presidente de Industrias Tajín promueve la cultura mexicana a través de la Escuela Nacional de Cerámica

El amor por México lo heredó de sus padres, quienes le enseñaron desde pequeño a estar orgulloso de sus raíces. Por ello, dedica gran parte de su vida a impulsar y promover la cultura y las tradiciones mexicanas, como en la Escuela Nacional de Cerámica, en donde, entre muchas cosas, enseñan a los artesanos, quienes son mayormente de origen indígena, a darle más valor a sus piezas y así, puedan obtener un precio justo por ellas.

También, ha participado desde su juventud en diversas obras sociales, como por ejemplo, llevando comida a miles de familias en momentos de mayor necesidad. Además, es un gran impulsor del proyecto Empresas por el Bienestar, en el cual empresas de todo el país se han comprometido a pagar un salario máximo posible a sus colaboradores con el objetivo de que ellos y sus familias puedan tener una mejor vida.

Pese a estar al frente de diversos proyectos, Horacio Fernández poco se ha dejado ver en la vida pública; sin embargo, cree que es momento de comprometerse aún más y buscar lo que la mayoría de los mexicanos desean: “dejar un mejor lugar para sus hijos”.

  1. Compromiso. Con el proyecto Empresas por el Bienestar, compañías de todo el país pagan un salario máximo posible a sus trabajadores

“Es momento de ayudar a más gente. México nos ha dado mucho, nos toca corresponder, es momento de salir a trabajar”, finalizó Horacio Fernández.

LA CIFRA

1985 Los inicios

Por más de tres décadas, se han distribuido los productos de Industrias Tajín en todo el país.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último