Desde 1985, el presidente de Industrias Tajín, Horacio Fernández, ha llevado sus productos a cada rincón de México, y desde hace 28 años a nivel internacional, en donde personas de ciudades como Sídney, Dubai o Londres, han podido conocer un pedacito de nuestro país gracias a este famoso chilito en polvo.
“La clave está en trabajar muy duro, en no rendirse, en saber elegir al mejor equipo y cuidar de tu gente porque es lo más valioso que tiene una empresa”: Horacio Fernández
Llegar a tantas familias a través de sus productos no fue un camino fácil. Todo comenzó en una pequeña bodega de Ciudad Granja, en Zapopan, en donde, con mucho trabajo y esfuerzo fue cumpliendo con sus metas: consolidar una empresa en la cual más personas pudieran disfrutar de los sabores de México.
“Han sido años de trabajo, he estado a punto de perderlo todo, fueron tiempos difíciles, de mucha angustia. La clave está en trabajar muy duro, en no rendirse, en saber elegir al mejor equipo y cuidar de tu gente porque es lo más valioso que tiene una empresa”, comentó Horacio Fernández.
- Proyectos. El presidente de Industrias Tajín promueve la cultura mexicana a través de la Escuela Nacional de Cerámica
El amor por México lo heredó de sus padres, quienes le enseñaron desde pequeño a estar orgulloso de sus raíces. Por ello, dedica gran parte de su vida a impulsar y promover la cultura y las tradiciones mexicanas, como en la Escuela Nacional de Cerámica, en donde, entre muchas cosas, enseñan a los artesanos, quienes son mayormente de origen indígena, a darle más valor a sus piezas y así, puedan obtener un precio justo por ellas.
También, ha participado desde su juventud en diversas obras sociales, como por ejemplo, llevando comida a miles de familias en momentos de mayor necesidad. Además, es un gran impulsor del proyecto Empresas por el Bienestar, en el cual empresas de todo el país se han comprometido a pagar un salario máximo posible a sus colaboradores con el objetivo de que ellos y sus familias puedan tener una mejor vida.
Pese a estar al frente de diversos proyectos, Horacio Fernández poco se ha dejado ver en la vida pública; sin embargo, cree que es momento de comprometerse aún más y buscar lo que la mayoría de los mexicanos desean: “dejar un mejor lugar para sus hijos”.
- Compromiso. Con el proyecto Empresas por el Bienestar, compañías de todo el país pagan un salario máximo posible a sus trabajadores
“Es momento de ayudar a más gente. México nos ha dado mucho, nos toca corresponder, es momento de salir a trabajar”, finalizó Horacio Fernández.
LA CIFRA
1985 Los inicios
Por más de tres décadas, se han distribuido los productos de Industrias Tajín en todo el país.