Vecinos del poblado de San Juan de Ocotán en Zapopan lograron lo que pocas manifestaciones alcanzan: desquiciar por completo el Periférico de Guadalajara.
Así celebran a los mexicanos que han dejado el cigarro
¡Ya no esperes más! Samsung: Galaxy S21 5G, S21+ 5G y S21 Ultra 5G llegan a México en Pre-order
Inconformes por el cierre del crucero de avenida Inglaterra, que da acceso a este poblado en el poniente de la ciudad, bloquearon el Periférico por espacio de una hora hasta que fueron desalojados por la policía.
La protesta provocó un congestionamiento que alcanzó los cinco kilómetros de distancia en ambos sentidos.
El cierre de avenida Inglaterra, señalan, se deriva de las obras del Peribús. Acusan que este proyecto cierra por completo uno de los dos acceso a la colonia y provoca el desvío no sólo del transporte público, sino de los vehículos de servicios y emergencias. El ingreso más cercano y único quedaría a cinco kilómetros en avenida Inglaterra.
El domingo hubo una reunión, pero ante la falta de acuerdos, decidieron este martes bloquear el Periférico e incluso algunos de los manifestantes aprovecharon para destruir algunas de las obras ya terminadas, hechas con concreto.
Al sitio arribaron policías estatales y municipales quienes desalojaron a los manifestantes y liberaron la circulación.
En entrevista radiofónica a Notisistema, el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, señaló que no se tiene pensado cerrar el crucero de Periférico y avenida Inglaterra y que falló la comunicación con los vecinos de San Juan de Ocotán que esta tarde se manifestaron en el Anillo Periférico.