Después de tres años, autoridades finalmente iniciaron la instalación de la tercera escultura del complejo de Las Tres Gracias del artista Sergio Garval.
Un Príncipe en Nueva York 2. La familia real…ha llegado
La instalación ha generado severos problemas viales en el ingreso oriente de la ciudad, a los vehículos procedentes de la autopista a México, pues por el uso de grúas se cierran, uno hasta dos de los carriles centrales de Lázaro Cárdenas, generándose intensa carga vehicular, hasta la calle de Fuelle.
La obra Belleza debió estar terminada en septiembre de 2017, pues era una de las piezas del programa de Arte Urbano de Guadalajara lanzado durante la administración de Enrique Alfaro como alcalde tapatío.
En septiembre de ese año se instaló sólo la primera de las piezas, Abundancia. En abril de 2018 se instaló Alegría y se dijo que para septiembre llegaría Belleza, pero en cuatro ocasiones se cambió la fecha de instalación.
El autor argumentó varios problemas para terminar y entregar la obra, que iban desde el derretimiento de los moldes de cera a causa del calor, hasta temas de mejoras estéticas y finalmente, que la pandemia afectó el proceso de fundición.
La obra costaba 10 millones de pesos y se elevó a 13 millones, pero además el autor fue multado con 1.7 millones de pesos por los retrasos en la entrega de la obra.
Recientemente las autoridades iniciaron las adecuaciones de la plazoleta donde estará ubicado el complejo escultórico.