Cuatro trabajadores de la construcción resultaron lesionados después que la plataforma donde laboraban colapsó y cayeron de una altura de ocho metros. De no haber contado con el equipo de seguridad, se habría materializado una tragedia. El incidente se registró en un hotel de la avenida López Mateos a su cruce con San Uriel.
Estos son cinco artículos de limpieza que debes de tener en tu hogar
Los hechos se registraron el mediodía de este martes, cuando los empleados trataban de colocar un equipo en la parte alta del Hotel Posada Guadalajara, pero sobrevino el percance que se evitó gracias a los arneses que llevaban los empleados.
«Nos reportan que tenemos unos lesionados por caída de una estructura, a nuestra llegada nos damos cuenta que son unos trabajadores de una empresa que estaban poniendo una ante de comunicaciones, la altura de donde ellos laboraban se venció y ellos caen parcialmente de una altura de ocho metros», señaló un comandante del cuerpo de bomberos de Guadalajara.
Se informó que de los trabajadores, tres sufrieron lesiones consideradas leves y uno más regulares. Parte del escombro al momento del colapso de la plataforma terminó en uno de los patios del hotel, junto a las escaleras de emergencia.
La autoridad municipal informó que el área de inspección de riesgos de Protección Civil Municipal haría una revisión del espacio físico donde se pensaba instalar la antena, aunque se señaló que en el sitio ya había un equipamiento y sólo se pensaba reemplazarlo.
Se informó que los lesionados fueron trasladados a hospitales particulares para una mejor valoración, el más grave tuvo que ser bajado en camilla por una herida en la espalda. Los bomberos mencionaron que las cuerdas son las que terminaron causándoles golpes, pero también que se fueran en caída libre hasta el suelo.