Jalisco

MC acusa a Morena de guerra sucia en cinco estados

La aparición esta madrugada de mantas en contra de los candidatos de MC por Guadalajara y Zapopan, afirman se orquestó desde Ciudad de México

Los emecistas denunciaron que las hostilidades contra su partido se replican en otras entidades como Colima, Nayarit, Campeche y Nuevo León.
Los emecistas denunciaron que las hostilidades contra su partido se replican en otras entidades como Colima, Nayarit, Campeche y Nuevo León. FOTO: Movimiento Ciudadano.

La aparición de tres lonas con amenazas en contra de los candidatos de Movimiento Ciudadano (MC) a Guadalajara y Zapopan, Pablo Lemus y Juan Jose Frangie, respectivamente, reavivan la confrontación de esta fuerza política contra el partido Morena, pues los acusaron directamente de haber sido ellos quienes presuntamente colocaron estos mensajes con amenazas y fines políticos.

Cinco productos de limpieza que no pueden faltar en tu hogar

Las lonas hacían alusión también al gobernador del Estado, Enrique Alfaro y vinculaban a los dos candidatos con incidentes violentos como los acontecidos en el restaurante Los Otates de Puerta de Hierro; problemas de inseguridad en Vallarta y la agresión ocurrida hace mes y medio contra las instalaciones de la empresa La Covacha, vinculada Movimiento Ciudadano, incidente ocurrido en la colonia Las Fuentes.

Acompañado del coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, los emecistas acusaron que Morena, incluso con respaldo del Gobierno federal, ha intensificado sus campañas en contra de ellos en Jalisco, Colima, Nayarit, Campeche y Nuevo León. Argumentaron que son represalias por superarlos en las preferencias políticas.

“Al puro estilo de la delincuencia organizada, aparecen estas lonas en distintas partes de la ciudad. La violencia, las amenazas, es lo que nos están tratando de mandar desde la Ciudad de México, para polarizar para crear un clima de violencia este 6 de junio”, afirmó el ex alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, quien ahora va por Guadalajara.

Los militantes de MC acusan que la guerra sucia ha tenido incluso la intervención de miembros del Gobierno federal; en la imagen una de las lonas que abandonaron en el sur de la ciudad. FOTO: Movimiento Ciudadano.

Lemus aseveró que muestra de esta guerra sucia son las filtraciones que ha tenido el Sistema de Administración Tributaria (SAT) quién le habría entregado información confidencial fiscal de Lemus a Yeidckol Polevnsky, coordinadora de Morena en Jalisco. Lemus reviró afirmando que la misma Polevnsky es la que sí tiene adeudos con el SAT e incluso el han condonado deudas por 16 millones de pesos. El mismo candidato por Guadalajara mencionó que hasta el momento no ha sido notificado de ningún adeudo ante el SAT.

Guerra sucia caracteriza la campaña en la Zona Metropolitana de Guadalajara

Las amenazas contra Lemus y Fragie de MC se suman a una cadena de amedrentamientos en contra de otros candidatos dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El candidato del PRI por la presidencia municipal de Tlaquepaque, Roberto Albarrán, fue blanco de un atentado luego que sujetos armados abrieron fuego contra su domicilio en la colonia Lomas del Paradero en Guadalajara, incidente que no dejó heridos pero sí causó daños en la fachada y un vehículo del candidato.

Otros candidatos que han sido amenazados con cabezas de cerdos dejadas en hieleras y mensajes amenazantes son los del PRI por Tonalá, Oswaldo Bañales; de Morena por Tonalá, Sergio Chávez y de Pedro Kumamoto candidato de Futuro por Zapopan.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último