El descarrilamiento del tren de carga en el poblado de San Isidro Mazatepec del municipio de Tala en Jalisco dejó saldo de tres personas lesionadas y una más fallecida, accidente ocurrido durante la madrugada de este martes.
De momento las autoridades investigan las causas del percance, que no se se descarta haya sido provocado por un acto vandálico para saquear al ferrocarril o incluso una falla mecánica, pues uno de los rieles presenta un vencimiento.
¿Te endeudaste por la pandemia? Esta información es de tu interés
El percance ocurrió cerca de las 4:00 horas, cuando la locomotora que transportaba 108 vagones se salió del camino después de tomar una curva y 12 de los vagones se volcaron sobre cuatro fincas junta a las vías, frente al Hotel Aquavillas.
“Son dos casas destruidas en su totalidad, en las cuales resultan tres personas lesionadas y una persona occisa, la cual se encontraba pernoctando al tiempo del accidente. En un momento más, ya que autorice Semefo y el Ministerio Público, se va a realizar la extracción con todas las medidas de seguridad adecuadas”, explicó el comandante Filiberto González de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.
De las otras dos casas se hará una valoración estructural para determinar si aún son habitables.
Se informó que la víctima fatal de este percance es un hombre de 68 años a quien le cayó encima el muro de su casa que colapsó por el desplome de los vagones.
Los vagones transportaban granos de canola, según los primeros reportes.
La vía a Manzanillo es la principal ruta de transporte de mercancías a Guadalajara desde el puerto colimense y el proceso de retiro de los vagones siniestrados demorará varias horas, porque se deberá utilizar maquinaria pesada para retirar los vagones