Jalisco

Se registra una explosión por pólvora en parroquia tapatía

Saldo de cuatro heridos dejó la explosión en el campanario del templo de la colonia San Carlos cuando encendían cohetones para una festividad

Autoridades valoran si el templo presenta daños estructurales por la explosión.
Autoridades valoran si el templo presenta daños estructurales por la explosión. FOTO: Bomberos de Guadalajara

Una explosión se registró esta tarde en el campanario de un templo en la colonia San Carlos de Guadalajara, percance con pirotecnia que de momento deja cuatro personas lesionadas de consideración.

  1. DESCUBRE LO FÁCIL QUE ES HACER LA DESPENSA DESDE TU TELÉFONO

La explosión ocurrió en un templo ubicado en los cruces de Azucena y Las Conchas, por lo que de inmediato acuden a unidades a prestar el apoyo, en el campanario de la parroquia de San Carlos Borromeo.

Se informó que al realizar el manejo con producto pirotécnicos sucede un accidente ocasionando la detonación de los productos en el lugar. Al parecer estaban colocando los cohetones para una celebración religiosa en próximos días.

La explosión se registró en la parte más alta del campanario, donde estaban los cuatro jóvenes lanzando cohetes. FOTO: Bomberos de Guadalajara

El saldo de este estallido fue de cuatro muchachos lesionados en estado grave. Paramédicos de la Cruz Verde prestaron las primeras atenciones a los heridos.

Los heridos son el sacristán de 20 años y tres adolescentes, uno de 17 años y dos de 15. Todos presentan quemaduras severas, algunas de ellas de hasta tercer grado.

“Efectivamente ocurrió una explosión por el uso y manejo de la pólvora, al estar manipulando la pólvora aquí en el lugar se suscita una explosión, esto en la parte superior del campanario a donde se subieron unas personas para hacer la quema y es cuando ocurre el percance, les rebota uno de los cohetes y prende los demás que tenían ahí”, señaló Felipe de Jesús López Sahagún, comandante del cuerpo de bomberos.

La autoridad también valoran la estructura para revisar los daños ocasionados y si el inmueble religioso tiene afectación estructural.

Las víctimas fueron auxiliadas en la nave mayor del templo. FOTO: Bomberos de Guadalajara

Al sitio arribó una motobomba, un camión de rescate y tres camionetas con 15 elementos. Por medio de escaleras y equipos de cuerdas bajaron a las cuatro víctimas del campanario y les atendieron en la nave mayor de la parroquia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último