La cifra de víctimas fatales en Jalisco por el paso del huracán Nora se elevó a dos, luego que este lunes por la mañana falleció un trabajador de la Caminos y Puentes Federales (Capufe) que fue lanzado a un barranco el sábado, al deslavarse parte de un cerro en la carretera que conecta Ciudad Guzmán con Gomez Farías.
Tips para evitar el pie de atleta en los gimnasios y otros espacios públicos
En este momento sigue la búsqueda de una mujer cuya camioneta la arrastró la corriente de un río la madrugada del domingo. El vehículo se encontró esta mañana pero sin la pasajera.
La nueva víctima es un hombre, empleado de Capufe, quien la tarde del sábado se encontraba laborando sobre el kilómetro 90 de la carretera Ciudad Guzmán – El Grullo, momento en que un paredón de tierra, ablandado por las lluvias, se vino abajo y arrastró a tres trabajadores que se encontraban en el sitio tratando de reabrir la carretera.
El ahora occiso fue lanzado a un precipicio de 120 metros de profundidad y requirió ser rescatado por elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional por medio de cuerdas.
Al hombre se le trasladó a un hospital de la región donde falleció esta mañana.
Adolescente fallecido por el huracán
El deceso de este trabajador es el segundo generado por el huracán Nora, luego que el domingo por la madrugada el desplome parcial de un hotel junto al cauce del río Cuale en Vallarta dejó sepultado a un adolescente de 13 años originario de España.
Se informó que el menor tenía siete años viviendo en México y se encontraba en una de las tres habitaciones que se vinieron abajo luego que el intenso caudal deslavó los cimientos del inmueble. Al menos tres cuartas partes del complejo se colapsaron.
Autoridades pudieron rescatar el cadáver ocho horas después del incidente.
Mantienen la búsqueda de joven desaparecida
Las autoridades continúan la búsqueda de una mujer arrastrada por la corriente en Puerto Vallarta cuando viajaba a bordo de su camioneta. Intentó cruzar una calle inundada por el desbordamiento del Río Cuale y el agua la llevó hasta el cauce.
La tarde del lunes se encontró el vehículo de la víctima en las aguas del río Cuale, a la altura del sitio conocido como La Isla. Es una camioneta de color oscuro que coincide con las características del vehículo arrastrado por la corriente la noche del sábado.
En ese vehículo viajaba Luz Berenice Maldonado, de 27 años, quien tripulaba una camioneta Mitsubishi Outlander en color negro.
Los cuerpos de rescate trabajan para poder llegar al vehículo que se encuentra sumergido casi en su totalidad. La tarde de este lunes familiares de la mujer iban a realizar un recorrido por el cauce del río para intentar localizarla.
En este momento los cuerpos de emergencia mantienen el recuento de los daños provocados por este huracán.