Un desfile cívico muy peculiar se realizó esta mañana en el Paseo Alcalde de Guadalajara. Elementos de la policía tapatía en sus vehículos realizaron un recorrido acompañados de un grupo de niños que viajaban en sus vehículos eléctricos decorados como patrullas y otras unidades de emergencia. El único objetivo de la actividad era alegrarles el día.
Cómo cuidar tus pies mientras viajas
Los vehículos eléctricos, 15 en total; los compraron los propios policías. Los uniformados recibieron el apoyo de integrantes de la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco) delegación Centro Histórico.
En este evento participaron alrededor de 200 personas de las colonias Alcalde Barranquitas, Alcalde y el Santuario, además del Centro Histórico.
Una fiesta en calles del Centro de Guadalajara
El desfile partió a la altura de Jesús García y terminó en la Plaza de Armas y lo organizó el equipo Titán que lo integran uniformados tapatíos y la Unión de Comerciantes del Centro Histórico. Se buscaba con él simplemente hacer una vinculación con la ciudadanía, señalaron las autoridades.
Se trató de un evento curioso donde los niños circulaban en sus camioneta y motos de juguete, atrás de motos reales y vehículos de emergencia.
Los oficiales cargaron las patrullas de globos y pelotas para regalar y las y los niños que caminaban por la zona.
Autoridades informaron que esta es una de las actividades que se realizan, junto con el regalo de juguetes en diciembre; para cambiar la percepción que se tiene de los cuerpos policiacos.