Significado de los colores en el cabello

Backstage

El color de tu cabello habla por ti: castaño, rojizo, rubio. Aunque no sea natural, el color que llevamos en nuestras cabelleras contribuye en como nos sentimos y en la forma en que la gente nos ve.

¿Qué simboliza ser rubia, castaña o pelirroja? La psicología del color nos dice que el tono del cabello se encarga de crear estados de ánimo, así como describir nuestra personalidad, gustos, reacciones y comportamientos.

De ahí la importancia de una buena asesoría y ejecución en la coloración de tu cabello.

Amarillo (dorado o rubio). En la psicología del color el amarillo significa un alivio a la fatiga, de lo agobiante y de lo inhibidor. “El amarillo siempre empuja hacia delante, hacia lo nuevo, lo moderno, significa poder y riqueza como ejemplo Madonna y su siempre rubia cabellera.

Marrón (café). Este tono representa la sensación vital positiva y la sensualidad. Con este color las personas lucen perseverantes y tenaces. El mejor ejemplo de quien usa este color es Mónica Bellucci.

Las trigueñas. El cabello oscuro es visto como una característica de formalidad, seguridad y confianza.

El negro es considerado como un elemento de rechazo y bloquea los sentimientos afectivos. 

Usar negro en toda tu cabellera es ausencia de luz y hace ver tus facciones más duras. Provoca que nos veamos hasta 10 años más viejos y si empiezan a aparecer algunas líneas de expresión, comúnmente llamadas arrugas, éstas se verán más.

En nuestro entorno social es muy común ver que muchas personas usan este color y en la realidad es un color muy pragmático y fácil de aplicar. A veces se hace en casa, pero no es lo más recomendable, ya que las toallas de uso diario quedarán manchadas.

Rojo. En este caso denota  la expresión de la fuerza vital. El rojo eleva el pulso, con lo cual tiene el significado de anhelo y codiciar con ansias lo que brindan la intensidad y la abundancia de vivencias. El color es impulso, vitalidad de conquista y potencia, la sexualidad a la máxima expresión hasta la transformación revolucionaria.

Socialmente tendemos a ser muy críticos y juiciosos cundo vemos a una persona con un color que no es común. 

Al ser el cabello una parte esencial de nuestro aspecto físico, afecta de manera positiva o negativa a la autoestima y la percepción que cada quien tiene de sí mismo. 

 

La importancia de los tonos

• Reflexión. Cambiar de personalidad es una necesidad de muchas personas y en ese afán muchas se atreven a experimentar con nuevos colores en sus cabelleras.

• Por las fiestas. Aprovecha estas fechas y aplícate ese color que siempre haz querido tener. Invierte en tu imagen que, seguro, no te arrepentirás.

• ¡Todos los seres humanos tenemos algo bello que externar! Cualquier duda o comentario, comunícate al 5559 2958 o escribe a contacto@staffm.com.mx ¡Hasta la próxima!

DV Player placeholder

Tags


Lo Último