El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció que, a partir de este lunes, se homologará el salario de casi mil 500 trabajadores de la salud en todo el estado.
En un mensaje a la ciudadanía, a través de redes sociales, Aureoles explicó que significa un incremento salarial del 60% dirigido a los que están en primera línea de batalla frente al Covid-19.
«La circunstancia que vivimos amerita que replanteemos y revaloremos a sectores claves de nuestra sociedad, hoy la lección nacional es que sociedad y gobierno debemos reconocer más a quienes están cuidando de nuestra salud, me refiero a las miles de doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros y personal de salud en general que todos los días le hacen frente a este inédito y enorme desafío de la crisis sanitaria por el coronavirus», manifestó.
Detalló que las doctores y doctores invirtieron muchos años de vida al estudio con el propósito de salvar vidas y lo mismo, enfermeras y enfermeros, por eso, los pueblos, comunidades y municipios de Michoacán reconocen su labor, sobre todo en esta emergencia sanitaria.
«No sólo son un número, tienen rostro, son doctores que curan, son doctores que sanan, son químicos o radiólogos que hacen lo necesario para que todos recibamos atención y son mujeres y hombres que tienen familia», acotó.
En esta línea, informó que, el Gobierno de Michoacán, ha «modificado y rectificado cerca de 100 trabajadores y trabajadoras, radiólogos, químicos, cirujanos dentistas, psicólogos y nutriólogos que han dejado de recibir sueldos por labores administrativas y ahora se reconoce su salario de acuerdo a su perfil profesional».
En tanto, aseguró que se utilizaran todos los recursos al alcance para atender los efectos de la pandemia e indicó que solicitó al Gobierno Federal hacer lo propio para que lleguen los insumos al estado.
Además, hizo un llamado a la población a enfrentar juntos la emergencia sanitaria y atender las medidas de Salud de quedarse en casa para evitar contagios y mantener la capacidad hospitalaria.
“Les recuerdo que esta distancia no es ni será para siempre: pronto volveremos a encontrarnos, lo haremos con la frente en alto, y muy orgullosos de que Michoacán, logró vencer uno de los desafíos más grandes de nuestra historia”, puntualizó.