Exprimen los filmes con remakes y reboots

La apuesta por exprimir las historias que alguna vez tuvieron éxito, aunque no es privativo del cine, sí es una práctica que se ha generalizado en este arte, sobre todo en el mundo de los comics y con ganancias millonarias.

 
En los últimos años se ha disparado la fiebre de los remakes, es decir, repetir las películas que fueron un éxito en el pasado o en su defecto, el reboot, que es reiniciar una historia, haya sido o no famosa.
 
“Se trata de métodos mercadológicos para vender más”, de acuerdo a Gustavo de Anda, de Comunicación de la ANDA, repetir fórmulas atiende más a un factor económico que de carencia de creadores. 
 
“Es un factor económico pero, además, atiende también a la ideología, a que ya estamos muy predeterminados a ver este tipo de historias una y otra y otra vez”, explicó. 
 
El reboot es una dinámica a la que cada vez recurren más estudios, ya que es la piedra angular para retomar franquicias que fueron decayendo en calidad y en historia. A veces el objetivo es sacar la mayor cantidad de dinero posible.
 
Batman, Spiderman, Hulk, Freddy Krueger, Mi­chael Myers, Jason Voorhees son algunos de los personajes que han pasado por la escuela de los reboots.
Publicidad

En cámara lenta   Para entender mejor el sétimo arte, aquí dejamos algunos conceptos:   1 Reboot: Reiniciar la franquicia, con giros en la historia y que rompen con el canon de la o las películas originales. Por ejemplo:   Spiderman 1, 2 y 3 (2001 a 2007) vs. The Amazing Spiderman (2012).   Batman, (Returns, Forever, & Robin; 1989 a 1997) vs. Batman Begins (2005), The Dark Knight y The Dark Knight Rises.   Hulk, (2003) vs. The Incredible Hulk (2007).   Próximos reboots: Además del próximo estreno de Man of Steel, con Superman, ya se cocina el reboot de Los Cuatro Fantásticos e incluso se analiza un reboot de la saga de Crepúsculo.   2 Remake: Es la nueva versión de una película, retomando personajes, línea argumental, e incluso hasta la historia completa, llegándose en algunos casos a imitarse la original plano a plano

En este momento los estudios ya analizan como repetir historias exitosas y en puerta se cocina el nuevo Robocop que se estrenará en 2013. 

  Otra de las cintas que po-dría salir a la luz es la nueva versión de Baile Ca­liente, que en los 80 llevó a la fama a Patrick Swayze.   El terror también tendrá nuevas versiones, por ejemplo Carrie, el clásico de Stephen King, será protagonizado por la nueva sensación de Hollywood, Chloe Grace Moretz.   En cuanto a la acción, se cocinan los remakes de la cinta de culto coreana Oldboy así como la ochentera Point Break.  

Lecciones    El star-system ya no funciona: Años atrás, actores como Tom Cruise y Will Smith podían atraer por sí solos la taquilla.   Los presupuestos: Estudios creían que mientras más se gastara en una producción, más se iba a ganar en taquilla. Hasta que John Carter, con sus 240 mdd de presupuesto, hundió a Disney varios meses.   Invertir en animación: Madagascar 3 de Dreamworks e Indomable de Pixar, muestran que el cine animado por computadora sigue siendo el género más prolífico.


En cifras

Más allá de su originalidad, ésta es su aceptación:

64 mdd: Friday the 13th (2009))

113 mdd: A Nightmare on Elm Street (2010)

340 mdd: a nivel internacional en su primera semana: The Amazing Spiderman

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último