0 of 5
FOTOS: Las atletas más sexis del planeta
VIDEO: Eva Mendes, el “ángel” que más rico huele
FOTOS: Enfermeras, la fantasía que cura todos los malestares
Una institución educativa en Nevada, Estados Unidos, prohibió que la fotografía de una estudiante de 18 años apareciera en el anuario, calificando la ropa y postura de la adolescente como inapropiada, publicó el portal ABC.
Los cinco estudiantes encargados del anuario se han negado a poner la foto de Sydney Spies, alumna del instituto Durango, que posa con falda corta amarilla y un top negro, para que la “calidad del anuario no quede en entredicho y pueda ser visto como algo poco profesional”.
Spies, por su parte, considera que la decisión atenta contra la libertad de expresión: “Me siento como si no se me permitiera expresarme libremente. Creo que se equivocan y no quiero que le pase a más gente”.
De acuerdo con la involucrada, después de mandar la polémica foto, le pidieron otra. Los estudiantes afirman que fueron ellos quienes decidieron sacar la imagen y no la dirección de la escuela. Sin embargo, el distrito escolar apoya la no publicación de la fotografía.
La madre de Sydney, Miki Spies, busca un abogado para que la iniciativa de su hija salga adelante, pese a que al principio no le agradaba la idea. “Quería que mi hija eligiera una foto diferente, pero tiene 18 años y no siempre escucha. Sabía que es dura y lo está demostrando”, afirma.