Un pescador del pueblo de Chebarkul describe a Publimetro Rusia el momento en que el meteorito se estrelló en un lago congelado al que acude frecuentemente.
“Estabamos en camino al lago para pescar cuando vimos un brillo, como un flash de cámara fotográfica. Luego algo encima de nosotros explotó” explica el pescador Anatoly en exclusiva para Publimetro Rusia.
“Ví este extraño objeto brillante explotar en pequeños fragmentos, uno era como un cohete. Pensamos que el ejército estaba tratando de derribar aliens y que no habían dado en el blanco.”
“Luego hubo un silencio… y de repente un rugido, como si se tratara de un avión estrellándose” continúa Anatoly. “Mi amigo y yo vimos algo caer al hielo. Corrimos hasta el sitio y encontramos un cráter de unos 8 metros de diámetro. La nieve en el lago congelado era gris en los límites del cráter y tenía algo parecido a cenizas o polvo”.
Momentos después del incidente, Anatoly y su amigo reportaron el suceso a las autoridades locales.
El sábado, buzos examinaron el lago a una profundidad de 11 metros pero no encontraron ningún rastro del meteorito.
Otros reportes sugieren que el meteoro “no era más grande que el puño de un hombre”. No obstante, debido a la velocidad a la que viajaba (unos 20 kilómetros por segundo) el impacto fue poderoso.
Mientras tanto, el alcalde de Chebarkul, Andrei Orlov, está entusiasmado en hacer el máximo esfuerzo para encontrar el meteoro y ha dicho que ahora todo cambiará para la ciudad.
“Gracias al meteoro, Chebarkul puede atraer turistas, quienes invertirán en infraestructura y completarán el presupuesto del pueblo”. Orlov declaró a Publimetro Rusia en exclusiva “Creo que esto ha sido un suceso afortunado para todos, para el pueblo y para sus residentes. Cualquier oportunidad para ganar popularidad es muy importante para los pequeños pueblos de Rusia. Podemos crear una nueva leyenda citadina”, finalizó.
Ve también
VIDEO: Captan bola de fuego en cielo de California
FOTOS: Siguen sin hallar fragmentos de meteorito en Rusia