Apenas unas horas después de la elección de Jorge Bergoglio, el primer Pontífice latinoamericano, Mercado Libre Argentina lanzó a la venta de camisetas, tazas y llaveros con la imagen del Papa Francisco.
“El Papa es argentino y vos tenés que tener su remera (camiseta)”, señala como reclamo publicitario la página donde una empresa del sector ofrece modelos para todos los gustos con precios que van de 5 pesos (1 dólar) a 80 (unos 16 dólares).
“Habemos Papam”, “Papa Francisco, Bienvenido”, “Francisco I”, “El Papa es argentino”, son algunas de las leyendas impresas en las camisetas que se han lanzado a la venta por internet y que incluyen fotografías de Bergoglio.
Hay opciones más económicas, como las tazas con la foto de la fumata blanca que anunció la elección del Papa o el lema “Las manos de Dios son argentinas” sobre la bandera albiceleste, en clara alusión a la frase de Diego Armando Maradona tras su polémico gol contra los británicos en el Mundial de México.
Los que quieran llevar al Papa en el bolsillo pueden optar por los llaveros, por sólo un dólar, con la imagen de Francisco y la bandera argentina.
“Aprovecha este es el momento, santerías, iglesias, puesteros. A partir de mañana, nuevos motivos”, anuncia la empresa promotora de la “mercadería” papal.
NOTA: “Novia” de la secundaria del Papa Francisco recuerda su propuesta de boda
FOTOS: El primer día del Papa Francisco
NOTA: El triste error de los obispos italianos tras elección del Papa