Mundo

Kim Jong-un, el líder diabético que reta al mundo

El joven general Kim Jong-un es noticia en todo el planeta  debido a sus recientes amenazas y advertencias sobre ataques nucleares y bombardeos a Corea del Sur y Estados Unidos que lo han convertido  en uno de los personajes más mediáticos del orbe.

Kim Jong-un es el cuarto y último hijo de Kim Jong-il con su tercera y última pareja Ko Young-hee. No tiene una biografía oficial y se especula muchas cosas de su vida. 

El líder norcoreano empezó  a hacer apariciones públicas hace alrededor de un año. Fue designado por su padre como su sucesor como presidente de la Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte, cargo que comenzó a ejercer en diciembre de 2011 tras la muerte de su progenitor. Kim es uno más de aquellos líderes que han condenado Occidente, pero se han educado y formado en colegios de élite. 

En su caso,  estudió en Suiza durante su adolescencia y ocupó los pupitres del Colegio Liebefeld Steinholzli. Además utilizó un seudónimo durante la universidad, Jong asistió a la Escuela Internacional de Berna, en Suiza, hasta 1998, ahí se le conoció con el nombre de Pak Un. Muchos de sus amigos de clases no creían que fuera hijo de Kim Jong-il.

Sus compañeros lo describen como un adolescente que echaba de menos su terruño y que adoraba escuchar una y otra vez el himno de su país natal.

Pero también como un joven procedente de la pobre y anclada Corea del Norte que se adaptó pronto a las costumbres y gustos de los occidentales: le fascinaba jugar videojuegos, adoraba el baloncesto, ver películas de acción y vestirse con jeans y la camiseta de los Chicago Bulls. 

De hecho, según varios analistas, se empezó a americanizar tanto, que su padre lo mandó de regreso a Pyongyang, en el año 2000, por su gusto hacia los productos anglosajones.

Se le conoce por aumentar las actividades de entretenimiento en Pyongyang y por invitar a personalidades extranjeras al territorio norcoreano, como al ex jugador de baloncesto Dennis Rodman. Además, prohibió ciertos símbolos estadounidenses, como Mickey Mouse, Winnie the Pooh y Dumbo. 

Sus gustos occidentales son muy conocidos y hace poco se le vio con un smartphone pese a que en su país está restringido el acceso a Internet. 

Sin embargo, este joven dictador ahora quiere destruir al país que lo divirtió por años. 

El dato

1.68 metros es la estatura de Kim Jong-un, quien pesa 87 kilos. Además, los medios surcoreanos afirman que él es un joven muy parecido físicamente a su padre.

Curiosidades

1. Su fecha de nacimiento es un misterio, pudo haber nacido en el año de 1983 o 1984. Sin embargo, las autoridades dicen que nació el 8 de enero de 1984.

2. Su obsesión. De acuerdo con sus compañeros de universidad, Jong estaba obsesionado con la NBA, Kobe Bryant, Toni Kukoc, Michael Jordan y Los Angeles Lakers.

3. Fanático. Al parecer tiene una gran colección de tenis Nike.

4. Gusto por la bebida. Reportes afirman que el líder toma en exceso. 

5. Se cree habla inglés, alemán y francés. Además, padece diabetes.

6. Vanidoso. Se dice que Kim Jong-un se ha realizado diversas cirugías plásticas con la intención de parecerse a su abuelo Kim-Il Sung.

Su esposa : joven, cantante y de buen gusto 

Ri Sol-Ju es la esposa de Kim Jong-un, tiene 23 años y está casada con el mandatario desde 2009, según informaciones del Servicio de Inteligencia surcoreano (NIS) recogidas por la agencia local Yonhap.

Se cree que la joven ha sido cantante, ya que en el portal YouTube se pueden encontrar varios videos en los que una intérprete norcoreana de igual nombre y aspecto similar entona melodías acompañada de una orquesta.

Además, en su adolescencia participó en eventos organizados entre las dos Coreas en época de distensión. 

A la primera dama de Norcorea le gustan las marcas y ha sido criticada por eso. Hace unos meses  se difundió una fotografía donde llevaba una cartera de la marca francesa de lujo Christian Dior, en un país que sufre todo tipo de penurias.  

DV Player placeholder

Tags


Lo Último