Mundo

Cuenta regresiva: Londres espera con ansias al bebé real

Cualquier movimiento en el hospital St. Mary’s, en el oeste de Londres, donde nacerá el primer hijo de los Duques de Cambridge, Guillermo y Kate, hace saltar las alarmas y revoluciona a los británicos, que esperan ansiosos la llegada del bebé real.

La fecha estimada de parto era este fin de semana, según la prensa, pero todavía habrá que esperar.
El refuerzo de la seguridad en el hospital, el domingo por la tarde, agitó a los medios locales e internacionales, que hacen guardia frente al sanatorio, el mismo donde la princesa Diana tuvo a sus dos hijos: Guillermo y Harry.

Pero todo indica que fue una falsa alarma. Días atrás, el Palacio de Buckingham, residencia oficial en Londres de la reina Isabel II, confirmó que el bebé tenía fecha de nacimiento para los próximos días.
Además, las declaraciones del príncipe Carlos –el abuelo paterno–, que dijo que el bebé estaba por llegar, aumentaron la expectativa. Los tabloides británicos habían anunciado que el domingo era la fecha más probable de parto, por lo que todo el país estaba expectante.

El anuncio oficial del nacimiento se hará en las puertas del hospital por parte del obstetra de la Duquesa de Cambridge y más tarde el certificado de nacimiento será trasladado en un auto al Palacio de Buckingham, donde se anunciará la llegada del bebé en una pizarra instalada en la entrada del icónico edificio londinense.

Una vez que nazca, el príncipe Guillermo se comunicará con la Reina a través de un teléfono especial cifrado. “El hijo de la pareja será oficialmente conocido como Su Alteza Real el Príncipe o la princesa (nombre) de Cambridge”, destacan las fuentes oficiales. La casa real también confirmó que, en caso de que la pareja tenga más hijos, todos llevarán el mismo título nobiliario. 

FOTOS: Catalina  de Cambridge y sus últimos looks de embarazada

DV Player placeholder

Tags


Lo Último