Este jinete va directo al agua durante una tradicional carrera de búfalos que marca el inicio de la temporada de arado en la provincia de Chon Buri, en Tailandia.
Los jinetes corren más de 100 metros con las bestias que pueden llegar a pesar más de una tonelada. La competencia se celebra desde hace 141 años junto con otros eventos similares, incluido un concurso de belleza. El búfalo de agua es el animal más característico del campo, no sólo en Tailandia, sino en todo el sudeste asiático.
200 dólares es el valor aproximado del premio para el ganador. Sin embargo, lo ingresos generados por las decenas de visitantes al evento aseguran que miles de dólares se inviertan en la provincia.
Cabe señalar que la monarquía tailandesa también acostumbra visitar el evento, así como diversas personalidades políticas y sociales.
Así lo dijo
“Son la columna vertebral de la nación y han sido muy importantes para nuestra forma de vida. Más concretamente porque se relaciona con los ciclos agrarios, ya que en esta época la gente concluye la temporada de recolección del arroz”. Chaiyat Huangsri, veterano maestro de ceremonias.
Otro evento similar
• Pamplona. Inmortali-zado en los libros de Ernest Hemingway, en este festival español miles de personas son perseguidas en la calles por los toros de San Fermín. Es inmensamente popular a pesar de las lesiones habituales.