Con la bancarrota en que se declaró la ciudad de Detroit (EU), los frescos de Diego Rivera (1886-1957) que pintó allá se encuentran en peligro, advirtió el crítico de arte Gregorio Luke.
“Detroit es propietaria de las más de una docena de murales que el artista mexicano hizo en 1932 y su futuro es incierto porque se desconoce que pasará con ellas”, apuntó.
Entrevistado por Notimex, Luke indicó que esos murales como parte de un patrimonio mexicano necesitan ser resguardados y protegidos como expresión cultural.
Luke retornará al sur de California con sus charlas “Murales bajo las estrellas”, que desde hace varios años presenta en el Museo de Arte Latinoamericano de Long Beach (MoLAA).
Con diferentes pláticas y la proyección de imágenes y pinturas, este sábado presentará “La época de oro del cine mexicano y su vínculo con pintores mexicanos”.
El sábado 3 de agosto seguirá con los murales de Diego Rivera en donde abordará, entre otras, las pinturas de Detroit y para el 10 del mismo mes los murales de Siqueiros.
“Hay que revalorar el papel de María Félix y los grandes del cine mexicano. Se examinará la relación entre arte y cine”, anticipó sobre el evento del sábado entrante.
Ve también
Cierran otra montaña rusa en Texas tras accidente fatal
FOTOS: Atacan marcha gay en Montenegro
Revelan el nombre del “bebé real”