El Pontífice hizo esta declaración en una amplia entrevista exclusiva con el sacerdote jesuita Antonio Spadaro, director de la revista La Civilta Cattolica, y que se publicó en revistas jesuitas de todo el mundo. “La Iglesia no puede ser ella misma sin la mujer y el papel que ésta desempeña. Es imprescindible para la iglesia. María, una mujer, es más importante que los obispos”, dijo el Papa en el diálogo con Spadaro, que duró seis horas a lo largo de tres sesiones el 19, 23 y 29 de agosto.
La entrevista destacó por su sencillez y candor, y en ella el Pontífice responde así a la pregunta de “¿Quién es Jorge Mario Bergoglio?”: “Un pecador. Ésa es la definición más exacta… un pecador en quien el Señor ha puesto los ojos”.
Repasando su trayectoria, como superior provincial de los jesuitas en la década de los setenta en Argentina, Francisco reconoció que antes tomaba sus decisiones “de manera brusca y personalista. Mi forma autoritaria y rápida de tomar decisiones me ha llevado a tener problemas serios y hacer acusado de ultraconservador… con el tiempo he aprendido muchas cosas.. creo que consultar es muy importante”, señaló.
También puedes ver
VIDEO: La reacción de un gato atrapado “con las manos en la masa”
VIDEO: El cocinero con habilidades “ninja”
FOTOS: Niki, el gato que se sienta como humano