Este miércoles, durante la audiencia general en la Plaza de San Pedro del Vaticano, se dio tiempo de saludar a enfermos y discapacitados, además de mostrar su buen humor poniéndose una nariz de payaso.
FOTOS: El emotivo encuentro entre el Papa y un hombre enfermo
El obispo de Roma no sólo lo saludó, también lo abrazó y besó a un hombre afectado por una enfermedad que le provoca tumores. Las imágenes de ese encuentro dieron la vuelta al mundo y concedieron un potente valor simbólico a su predicación.
Además, pidió a los fieles orar por la salud de una niña de año y medio, quien está grave a causa de una atrofia muscular espinal.
También el miércoles, durante la audiencia, Bergoglio tuvo otro gesto fuera de protocolo. En el momento de los saludos con las parejas de recién casados, recibió a un matrimonio de médicos de la Asociación Arco Iris Marco Iagulli.
Ambos le contaron su historia de trabajo con niños a través del método de la sonrisa, inventado por el estadunidense Patch Adams.
Mientras le explicaban los esposos se colocaron las narices rojas de payasos con las cuales realizan su labor. Le extendieron una similar al Papa que inmediatamente se la colocó, sorprendiendo así a propios y extraños.
TE RECOMENDAMOS:
Chef argentina que no supo hacer tacos se disculpa