Una octavilla publicitaria en la que aparece una imagen retocada del Papa emérito, Benedicto XVI, con maquillaje para promocionar un festival cinematográfico sobre homosexualidad y religión organizado en la Universidad Estatal de Milán (Italia), por una asociación de estudiantes, ha levantado numerosas críticas.
En la imagen, que recoge el diario Corriere della Sera, en su edición, digital se puede apreciar el rostro de Joseph Ratzinger con los ojos pintados con sombra verde, colorete, las cejas perfiladas y pintalabios, de forma muy llamativa, a través de un retoque por ordenador.
La octavilla ha sido criticada desde las páginas del diario conservador Il Giornale, propiedad de la familia del ex primer ministro Silvio Berlusconi, que considera a la iniciativa de “blasfema y una ofensa para toda la comunidad católica”.
El jurista de la Universidad Católica de Milán, Andrea Nicolussi, afirma que no se ha sentido “escandalizado” por la foto, aunque declaró que la imagen supone “una provocación paradójica, ya que quien combate la discriminación está, a su vez, discriminando”.
Ve también