A través de su sitio web es posible conocer los diseños hechos en Florida (EU) del megaproyecto Freedom Ship (“Barco de la libertad”), un buque de 25 pisos de alto que sería capaz de albergar a 50.000 residentes dentro de él sin ningún tipo de contrariedad para sus vidas.
Su construcción, que de hacerse realidad costaría mil millones de dólares, contaría con escuelas, hospitales, lugares de ocio como tiendas y parques y estaría navegando todo el año, dando la vuelta al globo dos veces cada 365 días. Utilizaría la energía del sol y las olas como fuente de energía adicional.
Además de las 50 mil personas a las que podría cobijar, también tendría espacio para 30 mil visitantes, 20 mil personas del servicio y 10 mil que quisieran pasar la noche, que podrán acceder y regresar a tierra gracias al aeropuerto en la superficie del barco. Sus dimensiones totales serían de 230 metros de ancho, 100 de alto y 1.37 kilómetros de largo.
Por su tamaño y peso, el barco no podría jamás entrar a un puerto, aun así, se pasaría el 70% de su recorrido cerca de las costas de varios países y el resto navegando entre país y país. Su recorrido lo llevaría desde Estados Unidos hasta Europa, Asia y Sudamérica.
Ve también
VIDEO: Impresionante circulo de hielo en movimiento
FOTOS: Transexual embarazado contrae matrimonio en Argentina