Mundo

Papa Francisco expresa horror por la práctica del aborto

El Papa Francisco expresó hoy su horror por los niños que “nunca podrán ver la luz” víctimas del aborto o aquellos que son utilizados como soldados, violentados, asesinados en conflictos o tráfico de personas.

En su discurso anual dirigido al cuerpo diplomático acreditado ante la sede católica, que recibió en audiencia en el Palacio Apostólico del Vaticano con motivo del inicio del año, aseguró que la paz en el mundo es herida por cualquier negación de la dignidad humana.

Además del aborto y los otros flagelos, mencionó la incapacidad de alimentarse en modo suficiente como una afrenta a la estabilidad de las naciones.

“No nos pueden dejar indiferentes los rostros de cuantos sufren el hambre, sobre todo los niños, si pensamos la cantidad de alimento que se desperdicia cada día en muchas partes del mundo, inmersas en lo que he definido en varias ocasiones como la cultura del descarte”, declaró.

Lamentó que el objeto del descarte no sea sólo el alimento o los bienes superfluos, sino incluso los mismos seres humanos que son “descartados” como si fueran “cosas no necesarias”.

Sostuvo que no es posible mostrarse insensibles al drama de las multitudes obligadas a huir por la carestía, la violencia o los abusos, especialmente en el Cuerno de África y en la Región de los Grandes Lagos.

“Muchos de ellos viven como prófugos o refugiados en campos donde no son considerados como personas sino como cifras anónimas”, señaló en un discurso pronunciado en italiano.

“Otros, con la esperanza de una vida mejor, emprenden viajes aventurados que a menudo terminan trágicamente, (como) los numerosos emigrantes que de América Latina se dirigen a Estados Unidos, pero sobre todo los de África u Oriente Medio que buscan refugio en Europa”, añadió.

Jorge Mario Bergoglio hizo un recuento de los primeros 10 meses de su pontificado, que se cumplen este lunes. Recordó sus viajes a Lampedusa, donde se mostró solidario con los migrantes, hasta su gira a Brasil donde se reunió con jóvenes católicos de todo el mundo.

Sostuvo que en la isla italiana pudo ver la “indiferencia generalizada” frente a las tragedias de los migrantes en el mar, una señal dramática de la pérdida de ese “sentido de la responsabilidad fraterna”, sobre el que se basa toda sociedad civil.

Ve también

Creador del AK-47 escribió carta de arrepentimiento

La nueva mascota de Nicolás Maduro

VIDEO: Así fue el fuerte sismo que sacudió a Puerto Rico

DV Player placeholder

Tags


Lo Último