La empresa Mundomex, agencia autorizada por la FIFA para organizar los viajes a eventos mundialistas, informó a través de un comunicado que el mexicano que se arrojó desde el crucero respondía al nombre de Jorge Alberto López Amores.
De acuerdo con Aristegui Online y Luis Javier Salazar, periodista de Canal 10 de Chiapas y TV Azteca Chiapas, informaron que la víctima es hijo del procurador de Chiapas, Raciel López Salazar.
Según eluniversal.com.mx en la declaración de un testigo con el nombre de Geva Meza, una periodista de Guasave que presenció el momento dijo que las últimas palabras de Jorge fueron: “Voy a hacer historia, voy a detener el barco”.
También mencionó: “Este muchacho andaba muy tomado, había tomado desde un día antes. Dejó cerca de un camastro una ánfora en la que había bebido tequila y se impuso del camastro y se aventó.
“Él sólo tomó vuelo, se impulsó a brincar del camastro, todos los que estábamos ahí lo vimos como saltó y se perdió de inmediato”, dijo la testigo.
Aquí el comunicado:
La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que las autoridades brasileñas realizan un operativo para rescatar a un mexicano que se aventó, según declaraciones del capitán del barco, desde el piso 15 del crucero MSC Divina, durante un viaje por Brasil.
Aunque algunos aseguraron que la víctima estaba borracho, la dependencia informó que el pasajero “cayó al mar”, por lo que se reportó de inmediato a las autoridades, que montaron un operativo con lanchas rápidas para ayudar al connacional, del que no se sabe su paradero.
La SRE también informó que la identidad del mexicano estará bajo resguardo y sólo la familia autorizaría dar el nombre, lo que pasó finalmente esta manaña. De acuerdo con los detalles, el crucero zarpó de la ciudad de Fortaleza, sede del segundo partido de México en el Mundial, hacia Recife, sede del duelo del Tri ante Croacia.
Funcionarios consulares de México en Brasil fueron desplazados a la zona del accidente para mantener contacto y coordinar los detalles del suceso con las autoridades locales, con la empresa naviera y con la familia de la víctima.
El MSC Divina es un crucero de lujo que tiene capacidad para 3 mil 500 personas. Muchos de los pasajeros que se encuentran en este momento a bordo, son ganadores de promociones de diferentes marcas. Incluso el ex presidente Felipe Calderón y sus hijos viajan en este navío.
La tripulación ha llegado a Recife en donde disfrutarán el día de mañana el partido de Italia contra Costa Rica.
TE RECOMENDAMOS
FOTOS: Chilena se convierte en la nueva “Larissa Riquelme”
#Brasil2014: Los memes se burlan de la eliminación del campeón España
VIDEO: Así se ve Vanessa Huppenkothen en slow motion gracias a la Phantom