0 of 14
El video que verán más adelante fue grabado en 2012 pero se ha vuelto viral en los últimos días. En él aparece la artista Jacqueline Traide, quien se sometió a 10 horas de tortura para mostrar al mundo la violencia física que sufren los animales en los laboratorios de empresas farmacológicas, de maquillaje y de alimentos.
La artista, que entonces tenía 24 años, recibió inyecciones, fue rapada, alimentada a la fuerza y sometida a violentos tratamientos con electrodos que le provocaron dolor extremo.
En entrevista con Mail Online, Traide explicó: “Espero que esto plante una semilla de consciencia en las personas, quiero que todos se pongan a pensar en las cosas que compran y cómo estas cosas son producidas”.
Pueden ver el video a continuación:
Según PETA, cada año 100 millones de animales -entre ellos, ratas, ratones, ranas, perros,gatos, conejos, conejillos de india, changos, peces y pájaros- mueren en los laboratorios de Estados Unidos donde son torturados para beneficio de los humanos. Desafortunadamente, las pruebas toxicológicas y farmacológicas sobre las pieles y los cuerpos de los animales en ocasiones no lanzan resultados que pueden ser extrapolados a los seres humanos, como ejemplo, PETA cita: “Al menos 85 vacunas contra el VIH/SIDA han sido exitosas para tratar a primates no humanos pero, hasta 2013, ninguna de estas funcionó en ningún ser humano”.