El Buen Fin de Calderón y otros chiflados

Si se trata de que los ex Presidentes mexicanos se echen un quien vive para saber cuál de ellos es más insoportable que otro, yo declaro empate. Todos conocemos la estrategia mediática de Vicente Fox en la que su lengua nos confunde entre sí está hablando Homero Simpson en su más sensato viaje lunático o si es Juanito (el de Iztapalapa) parloteando como si anduviera en tachas #VálgameDios, pero todos lo voltean a ver. ¿Qué me dicen del que vino, hizo y se largó con millones en pensión al año? Sí, Ernesto Zedillo y su pensionasaza de más de 10 millones de pesos anuales del Banco de México, más todos los millones que cobró, y cobra, de empresas privadas que le pagaron muy bien la información que sólo un ex Presidente puede tener en beneficio de inversiones privadas y para fines de atajos legales. Éste no salió tan chiflado. 

Y para qué me sigo con el Chupa-cabras de Carlos Salinas si este fin de semana Feli-pillo Calderón hizo de las suyas. Digamos que él, desde hace meses, entró a la chiflada competencia. Calderón  se molestó mucho, señores, #UyUyUy, estaba que no lo calentaba el sol… de Austin. ¿Que por qué? Ah, pues porque él disfrutando de su pensión vitalicia viajó a esta ciudad texana rodeado de escoltas del Estado Mayor ob-vi-a-men -te #Goey a la carrera de coches GP-F1 y de repente vio una serie de bonitas banderas mexicanas con una hojita de marihuana cerca del escudo en las tiendas del equipo McLaren en pleno circuito de las Américas. ¡Cómo! #Grrrrr qué coraje. Se le hizo enorme el hígado. Se le constripó la tripa. Le saltó un ojo más allá del lente. Sacó humo de las orejas. Se indignó. #UyUyUy Qué la Virgen guarde la hora del coraje.

Su declaración es enorme y merece más aplausos de pie que la mismísima Greta Garbo: “Me parece una falta de respeto para el país… Me pareció una falta de respeto que sé que se ha corregido, pero espero se puedan tomar cartas en el asunto”.

Publicidad

Que alguien le diga que ya no es Presidente para hacerse el indignado. Además, la escena de las banderitas mexicanas con mota retrata muy bien su sexenio, ¿o no? La neta. A ver, dígame, ¿por qué no se indignaba a cada rato con tantas muertes producto de la guerra por la mota? ¿Ahora es #Nice indignarse por una escena que metafóricamente pinta de cuerpo entero su sexenio?

Hablemos de violaciones a los derechos humanos, por mencionar un rubro, que fueron atropellados mientras usted fue Presidente. Derechos humanos violados, acribillados, torturados y secuestrados. A ver quién revienta primero el #Indignómetro: usted o las víctimas y familiares.

¡¿Ah, verdad?! Mejor póngase a ver calladito sus cochecitos.

Masaje a la tarjeta


¿Usted es de los que piensa que este Buen Fin hubo una mente que nos manipuló para obligarnos a comprar lo que el Gobierno quiere que compremos? ¿Usted cree que el espíritu de Luis Videgaray nos poseyó para hacer lo que sus órdenes nos comandaron? Muchos creen que el Buen Fin hace imbécil a la gente y las obliga con una pistola a comprar pantallas, electrodomésticos, viajes, juegos, ropa, etc, que ni están baratos y se adquieren en contra de la voluntad de los #PobresMexicanos sólo beneficia a los perversos empresarios. Si bien el Gobierno debería poner en oferta colegiaturas, productos de canasta básica, impuestos, deudas bancarias y cosas que de verdad nos urge pagar, tampoco es que a los ciudadanos que abarrotaron los comercios les importe pensar en su propia economía. Seamos realistas: si de verdad queremos un Buen Fin, pongámosle nosotros mismos al Gobierno las reglas y productos y servicios que queremos en rebajas. Pero no, nos quedamos quietos, sumisos y prestos a firmar todas las comprotas a tarjetazo limpio y endeudarnos a millones de meses “sin intereses”. No sabemos gastar el dinero familiar y, en cambio, creemos en teorías de que el “pinche” Gobierno #NosManipula siempre. Esperemos las cifras de lo vendido y más comprado.

Payasito enmolado

La nueva ocurrencia del gobernador de Puebla ya no es oootra rueda de la fortuna carísima. Ahora Rafael Moreno Valle tuvo la #Ocurrencia de gastar 300 millones de pesos en un tren turístico a Cholula. Que alguien lo aterrice a la pobreza y urgencias en su estado, ¿no? #OtroChiflado 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último