La caída de un rayo cerca de una vivienda en el paraje Zacazontetla, en La Malinche, dejó como saldo la muerte de una persona y tres más lesionadas, informó Joaquín Pluma Morales, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
Indicó que con apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), brindaron apoyo a las tres personas que resultaron lesionadas tras la caída de un rayo cerca de una vivienda en la zona antes mencionada, producto de la fuerte lluvia que se registró esta tarde en la región.
Joaquín Pluma detalló, en un comunicado, que tras recibir una llamada por parte del personal adscrito a la caseta 1 del parque nacional La Malinche, trabajadores de la dependencia se trasladaron a la zona donde corroboraron que el fenómeno natural dejó como saldo la muerte de una persona y tres más lesionadas.
La dependencia estatal informó que los lesionados –todos habitantes del lugar-, son Domingo Domínguez Arce y Efigenia Micalea Arce García, de 46 y 44 años, respectivamente, así como un menor de edad de un año siete meses de edad.
La descarga eléctrica cayó a la altura de la antena repetidora del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) que se ubica en la caseta número 1, en el municipio de San Luis Teolocholco.
Elementos del grupo Rescate Malintzi activaron de inmediato el protocolo de atención a lesionados y solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia y de las autoridades competentes para el levantamiento del cadáver.
Ambulancias del municipio y de la Cruz Roja brindaron atención médica a los heridos en el lugar, los cuales no requirieron hospitalización.
En tanto, que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Policía de Investigación y peritos, se trasladó al lugar del incidente para iniciar las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver y posteriormente, trasladar al Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de practicar la necropsia de ley.
La Comisión Estatal de Seguridad exhortó a la población a evitar actividades en la montaña, ya que las condiciones climatológicas actuales generan la presencia de este tipo de fenómenos naturales.