Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, manifestó que de la reforma educativa no quedará ni una sola coma.
«Se va a cumplir el compromiso de campaña y se va a abrogar, no va a quedar ni una coma de la reforma educativa», aclaró frente a los medios de comunicación.
No te pierdas:
Agregó que los maestros no están en contra de que sean examinados, sino de «una evaluación punitiva que se estableció en la Ley de Servicio Profesional Docente, donde es más bien una sanción».
Dijo que la evaluación debe ser un impulso para la profesionalización y no un instrumento de sanción, como se establece actualmente en dicha ley.
Defendió la postura de Morena de abrogar totalmente la reforma educativa, puesto que es un compromiso del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Explicó que además se está trabajando en unos foros que son organizados por el futuro secretario de Educación, Esteban Moctezuma, para escuchar a los profesores y padres de familia, situación que no se había hecho, a fin de que se pueda construir una propuesta en conjunta de la mano de los docentes.
Entérate:
Ello, agregó, para lograr una verdadera reforma educativa y no laboral. Se va a plantear una reforma educativa nueva y distinta a partir del consenso con maestros y padres de familias, además de expertos, detalló.
Insistió que el compromiso de campaña de abrogar va y aseguró que el futuro secretario de Educación está de acuerdo, se está trabajando en los foros para construir una verdadera reforma educativa.
Con información de Notimex