Andrés Manuel López Obrador aseguró que a partir del 1 de diciembre se buscará darle trabajo a los migrantes centroamericanos que pidan refugio al gobierno.
«Nosotros a partir del 1 de diciembre vamos a dar trabajo, empleo a centroamericanos; es un plan que tenemos, que el que quiera trabajar en México va a tener una visa de trabajo, no sólo con deportaciones sino dando opciones, dando alternativas. Estamos buscando un acuerdo conjunto y se va avanzando», explicó desde Tamaulipas.
Lee también:
Tras reunirse con el gobernador de la entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el político tabasqueño puntualizó que en su última plática con el presidente estadounidense le planteó que se debe buscar el desarrollo de Centroamérica para detener el efecto migratorio.
0 of 6
«No con deportaciones, no con medidas de fuerza sino dando opción a quienes salen de sus pueblos en busca de trabajo», explicó.
Destacó que la gente que migra no lo hace por voluntad propia sino por los problemas de inseguridad y empleo que enfrentan en sus países.
No te pierdas:
Por su parte, el gobierno mexicano señaló, a raíz de la caravana migrante proveniente de Honduras, que no se permitirá el acceso al territorio nacional sin una visa.
Asimismo, dio a conocer las medidas que implementará ante esta situación, la cual, incluirá deportaciones.