El 4 de noviembre de 2008 la vida política del país se detuvo ante la noticia de un avionazo en pleno corazón de la Ciudad de México, en el que murió el entonces secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño.
El accidente del Learjet 45 dejó como saldo a 16 personas muertas, entre ellas cinco transeúntes que fueron sorprendidos en el cruce de Periférico Norte y Paseo de la Reforma.
Juan Camilo Mouriño regresaba a la Ciudad de México después de un viaje de trabajo a San Luis Potosí, y su accidente no ha sido del todo esclarecido hasta la fecha.
El ex presidente, Felipe Calderón, recordó la muerte de su mano derecha, a quien calificó como gran amigo y colaborador.
Hace 10 años ya que, de regreso de San Luis Potosí, a donde acudió a impulsar el Acuerdo por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, falleciera en accidente aéreo nuestro brillante amigo y colaborador Juan Camilo Mouriño, junto con su equipo cercano. Lo recordamos con cariño.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) November 4, 2018
Blake Mora, el destino compartido
Tres años después de la muerte de Mouriño, otro accidente aéreo terminaría con la vida de otro secretario de Gobernación de Felipe Calderón: Francisco Blake Mora.
Blake perdió la vida el 11 de noviembre de 2011 cuando el helicóptero en el que viajaba se desplomó en las inmediaciones de Chalco, Estado de México.