A través de sus redes sociales, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, publicó un video en el que aseguró que él no aspira a ser un dictador, en alusión a la libertad de expresión, y en respuesta a la portada de Proceso que causó debate y polémica en su última edición.
Te puede interesar: ‘Todavía no toma posesión y ya está solo’, lamenta esposa de AMLO
López Obrador dijo que dicha publicación fue muy amarillista, “pero es normal, así es la libertad de expresión y así es la democracia”, aseguró añadiendo que aspira a ser uno de los mejores presidentes de México.
El presidente electo advirtió que la libertad implica mensajes de ida y vuelta. “Quisieran estarnos cuestionando y que nos quedáramos callados. No, no va a ser así. Tenemos que debatir de manera respetuosa pero debe haber diálogo circular. El que critica a los medios y el que es criticado tiene derecho a la réplica y lo voy a ejercer siempre”.
Empezamos la semana bien y de buenas https://t.co/kr3nJPl6NV pic.twitter.com/BYJuJyf5Rc
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) November 5, 2018
En el video, Obrador también recalcó que ya empezaron los cambios “pero no hay nada que temer”, pues la transición va a ser ordenada y pacífica.
Destacó que ya se aprobó y se publicó la ley que determina que ningún servidor público va a ganar más de lo que obtiene de salario el Presidente de la República. “Yo voy a ganar el 40% de lo que gana el actual presidente Enrique Peña Nieto”.
Por otra parte, recordó que no va a vivir en Los Pinos, no va a tener guardaespaldas, no habrá Primera Dama y él no tendrá privilegios. “Me van a poder juzgar a mi como se juzga a cualquier ciudadano”, detalló.