Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, votó la mañana de este sábado en la segunda Consulta Nacional, en la casilla ubicada en el centro de Tlalpan. Estuvo acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müeller.
Acabo de ir a votar, en compañía de Beatriz, en la consulta para decidir sobre los programas prioritarios que llevaremos a cabo. Les invito a participar. pic.twitter.com/LVZQs4yp97
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) November 24, 2018
Tras emitir su voto informó que será el próximo 21 de marzo -una vez en funciones- cuando se realice la tercera consulta en la que se decidirá sobre tres temas: la creación de la Guardia Nacional, juzgar a ex presidentes y que el presidente tenga un consejo de asesores; incluyendo un grupo de empresarios que le asesoren.
«Tenemos que acostumbrarnos. Hay que fortalecer el habito democrático, lo he dicho varias veces. La democracia no se agota en las elecciones. No es solo democracia representativa, también implica la participación de los ciudadanos en todas las decisiones importantes que se tienen que tomar», explicó.
Crítica de Yeidckol Polevnsky
La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, consideró que sólo los «retrógradas y pagados» votarían en contra de los proyectos que propone el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
«Nadie en su sano juicio y que quiera a México podría votar en contra, sólo los retrogradas, a los que les pagan; esos retrasados que andan en una posición muy, muy rastrera», expresó al emitir su voto en Jalisco
Acompañada del diputado, Carlos Lomelí, recordó que la consulta tiene como objetivo recabar la opinión de todos los mexicanos, incluso aquellos que no están de acuerdo con los proyectos planteados.
Toma de protesta
A una semana de la ceremonia de toma de protesta, López Obrador hizo una invitación al Zócalo de la Ciudad de México: «Les invito al Zócalo, porque en el Congreso no entramos todos», añadió.
En Publimetro TV
Lanzamiento del carguero Progress visto desde el espacio