La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció la presentación este lunes de una nota diplomática a la Embajada de Estados Unidos para que se investigue de forma exhaustiva lo ocurrido el pasado 25 de noviembre en la zona fronteriza de Tijuana – San Diego.
A través de un comunicado, la Cancillería destacó que se busca conocer lo hechos en los que fueron utilizadas armas no letales de Estados Unidos hacia México.
Lee también:
«México reiteró su compromiso de continuar protegiendo en todo momento los derechos humanos y la seguridad de las personas migrantes», destaca el comunicado.
Asimismo, Relaciones Exteriores reiteró el interés nacional por mantener la estrecha cooperación para enfrentar el fenómeno migratorio de manera conjunta y con un enfoque de responsabilidad compartida.
Entérate:
Este domingo pasado, un grupo de aproximadamente 500 inmigrantes intentaron ingresar a suelo estadounidense tras pasar el cerco de la policía mexicana cerca de la garita de San Ysidro en Tijuana.
Al cruzar el canal del Río Tijuana e intentar brincar el muro fronterizo, elementos de seguridad estadounidenses dispararon con armas no letales y gases lacrimógenos para que estos desistieran su intento de cruzar a Estados Unidos.