Los Reyes Magos anunciaron que para cuidar el medio ambiente y con el fin de detener la contaminación de ríos, lagos y mares, el próximo 5 de enero no recibirán cartas por medio de globos.
Te puede interesar: Arribo de turistas a Acapulco en una semana deja 42 toneladas de basura al día
A través de un breve mensaje dado a conocer por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Melchor, Gaspar y Baltazar informaron:
“Este próximo 5 de enero ya no recibiremos sus cartitas en globos, porque contaminan ríos, lagos y mares y muchos animalejos confunden el plástico con comida. Les pedimos por favor que dejen su carta bajo el árbol de Navidad, dentro de un zapatito, o envíenla por correo. Todas serán recibidas y leídas”.
¡Se acerca el día! Este 6 de enero que sea de #ReyesMagosSinGlobos. Pon tu carta en un zapato debajo del árbol y deja que la magia suceda. 🌟🌟🌟 Les deseamos un feliz Día de los Reyes Magos. 👑👑👑 pic.twitter.com/NgcqvXWYZt
— SEMARNAT México (@SEMARNAT_mx) January 2, 2019
El anunció finalizó con un: “¡Gracias por ayudarnos a cuidar el medio ambiente! Los queremos mucho”.
Con el fin de ayudar, la carta de los Reyes Magos fue replicada por varias personas a través de redes sociales, por ejemplo la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco, la compartió y escribió:
“Hoy, la niñez mexicana tiene un gran interés por el respeto y cuidado de nuestro medio ambiente. No la abandonemos en su sueño de tener un mundo mejor, y este sábado 5 de enero celebremos un día de #ReyesMagosSinGlobos”.
https://twitter.com/Josefa_GBOM/status/1080650290821455872
La Semarnat explicó que los globos no están hechos de material biodegradable y regresan a la tierra, donde permanecen por mucho tiempo, como consecuencia, animales marinos y terrestres mueren al tragar los restos de látex o porque quedan enredados en los cordones.
También puedes ver: