El Ejército y Marina permanecerán un mes a cargo de la seguridad interior y exterior de la refinería «Antonio M. Amor», en Salamanca, Guanajuato, informaron fuentes castrenses.
Lo anterior en «cumplimiento a la estrategia de protección» de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) contra el robo de combustibles, implementada en diciembre pasado.
Puedes leer también: ¿Por qué hay desabasto de gasolina en 9 estados?
Una vez que se cumplan los 30 días, las autoridades determinarán si las fuerzas armadas continúan en la refinería o «hay un relevo de otra dependencia».
Esta mañana de lunes, efectivos del Ejército y la Marina pusieron en marcha un operativo en la refinería de Salamanca, en el que revisan las pertenencias de los trabajadores que ingresan y salen de laborar.
Como parte de las acciones, el personal militar retira a los trabajadores el teléfono celular y aparatos de comunicación.
Según el plan contra el robo de combustible, el gobierno federal tiene contemplada la movilización de 4 mil elementos del Ejército y de la Marina Armada en 6 refinerías, 39
Terminales de Almacenamiento y Despacho, 12 Estaciones de Rebombeo y el Centro de Control México, quienes realizarán actividades de vigilancia en las periferia de las instalaciones.
TE RECOMENDAMOS:
Robo de combustible se combatirá dentro y fuera de Pemex: AMLO