El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un nuevo programa social denominado “Tandas para el Bienestar”.
Durante una gira de trabajo por Iztapalapa, adelantó que este programa irá enfocado a los pequeños comercios, quienes recibirán créditos a la palabra y sin intereses.
Lee también:
“Si tienen un negocio pequeñito, una tiendita, un taller o cualquiera actividad productiva que necesite un crédito, van a recibir un crédito a la palabra sin intereses. Y hablo de tanda porque va a ir pagando mes por mes sin intereses, termina el año, cumple y paga, tiene derecho a recibir más”, expuso.
El presidente explicó que ya tienen un presupuesto para poder apoyar a un millón de pequeños comercios de todo el país, y que este programa se suma a las otras ayudas como la pensión universal para adultos mayores y las becas para los jóvenes que no estudian ni trabajan.
“Todos estos programas inician, ya tienen presupuesto y todo lo que se vaya ahorrando en el combate a la corrupción va a estos programas, a reforzar que cada vez haya más apoyo al pueblo”, sostuvo.
Por último, indicó que para ser beneficiarios de todos estos programas no hará falta intermediarios, ni aparatos burocráticos.
“Nada de intermediarios, nada de que yo soy del movimiento Francisco I. Madero o soy de la Antorcha Mundial, ‘dame a mí el dinero, yo lo voy a entregar a la gente’. No, primo hermano, así no va a ser. Va a llegar directo a los beneficiarios para que de esta manera sí lleguen los beneficios a la gente comentó.
Al evento acudieron, entre otras, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, y las secretarias del Trabajo y Bienestar, Luisa María Alcalde y María Luisa Albores, respectivamente.
No te pierdas:
Continúa lucha contra el huachicoleo
El Presidente aprovechó la ocasión para recordar que el combate contra el huachicoleo no se detendrá, y que para mejorar la distribución de combustible se comprarán 500 nuevas pipas con capacidad para 60 mil litros.
De igual forma, destacó que la gente se ha portado muy bien, y recordó que en el país hay gasolina suficiente, por lo que pidió a la población no caer el pánico.
“La gente se ha portado muy bien en la ciudad y en todo el país, porque a pesar de las molestias, ahí están haciendo cola, ahí están esperando a que haya gasolina en las unidades de venta de combustible, ahí está la gente esperando que llegue la gasolina. Qué les digo, que hay gasolina suficiente en el país, el problema es el transporte de la gasolina”, apuntó.
López Obrador sostuvo que los capitalinos pueden ayudar a esta lucha contra el huachicoleo cargando gasolina sólo en los días señalados en la propuesta de la Jefa de Gobierno, quien pidió abastecerse de combustible tomando como base el engomado del vehículo.
En su oportunidad, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció algunas acciones que se realizaran en Iztapalapa en el presente año, entre las que destaca la licitación para el cablebús de la Sierra de Santa Catarina a Constitución de 1917.